Qué es la Contaminación?
La contaminación es la presencia o acumulación de sustancias en el medio ambiente que afectan negativamente el entorno y las condiciones de vida, así como la salud o la higiene de los seres vivos
Contaminación de la Tierra. ¿Qué podemos hacer?
Reciclar supone dos grandes ventajas: por un lado, reutilizar productos que ya cumplieron un primer ciclo de uso; y segundo, clasificar los residuos para evitar que los encargados de esta tarea inviertan más recursos y tiempo en ello.
La bicicleta, los coches eléctricos o el metro son ideales para la sostenibilidad del planeta, pues no generan gases de efecto invernadero.
Construyendo un huerto urbano en casa. Los huertos caseros no solo nos ayudan a obtener alimentos más saludables para el autoconsumo, sino que son un buen recurso para generar conciencia sobre la contaminación de la Tierra.
Si optamos por un estilo de consumo responsable, reduciremos la demanda de ciertos productos y, con ello, las empresas no emplearán nuevos recursos naturales y disminuirán los niveles de gases
Tipos de contaminación
Existen diferentes tipos de contaminación dependiendo del ámbito en que se produzcan las alteraciones de las condiciones normales para la vida.
Es una alteración del agua que tiene consecuencias negativas en el medio ambiente y en los seres vivos, especialmente a través del vertido de aguas residuales, que no han sido tratadas y que proceden de actividades como la industria, la ganadería y la agricultura.
es la existencia de partículas sólidas, líquidas y gases perjudiciales para los seres vivos y el entorno. La contaminación del aire puede provocar graves problemas de salud a través de la inhalación de sustancias tóxicas. Puede proceder de fuentes naturales como, por ejemplo, la erupción de un volcán, o de la acción del ser humano.
es la presencia de sustancias que afectan negativamente las características y propiedades del suelo y que provocan desequilibrios físicos, químicos y biológicos que afectan de forma negativa a los seres vivos y el entorno.
es la modificación de un entorno producida por la existencia de uno o varios elementos, cuya presencia impide o perjudica la visibilidad o afecta negativamente la estética de un lugar. La contaminación visual puede tener consecuencias perjudiciales para la salud, como el estrés.
se conoce aquella que se produce como consecuencia de las alteraciones que causa el exceso de sonido en las condiciones normales del medio ambiente. La contaminación sonora puede ser provocada por una multitud de actividades humanas, como las asociadas a la industria, la construcción, el comercio, el entretenimiento, el tráfico o los aviones.
Volver a inicio